¿Quiénes somos?

CKA “Cheong Kyum Association” es una organización internacionalmente reconocida, dedicada al desarrollo del Hapkido.
11 de septiembre del 2017
Volver a   Acerca de CKA

Presentación de Cheong Kyum Association.

CKA “Cheong Kyum Association” es una organización internacionalmente reconocida, dedicada al desarrollo del Hapkido, arte marcial de gran importancia a nivel mundial que emplea el entrenamiento físico y la disciplina y al mismo tiempo, enseña una filosofía para desenvolver las capacidades intelectuales y espirituales de la vida universal. Es el desarrollo sano e integral de las potencialidades y capacidades del individuo y transmite la idea de la no agresión, la defensa en casos de peligro para la propia persona y por lo tanto, cultiva la paz.

CKA  lleva a cabo una difusión a nivel internacional, para certificar en el dominio de este arte a los diferentes maestros que poseen las aptitudes y habilidades necesarias, y de acuerdo al amplio crecimiento de maestros que practican este arte en América, esta organización ofrece la vinculación de otras organizaciones, escuelas, o clubes que busquen de manera eficaz formar comunidad, apoyando así el proceso educativo, enriqueciendo la dimensión formativa, académica y comunitaria del bienestar integral, en busca de programas que sean pertinentes culturalmente, relevantes socialmente y significativas intelectualmente, que se vinculen como participantes de la difusión y beneficios que ofrece esta importante disciplina.

CKA Colombia se organiza en nuestro país con la intención de promocionar y difundir el HAPKIDO TRADICIONAL a nivel Nacional acogiendo a todos aquellos practicantes de diferentes escuelas, que deseen formar parte de un organismo oficial con reconocimiento Nacional e Internacional, facilitando así la difusión del Hapkido tradicional.  

Adicional al estudio y difusión del HAPKIDO, tiene fines Deportivos, Culturales y Recreativos a través de la mutua ayuda entre sus miembros tratando de atraer la adhesión y colaboración de la población en todo su ámbito de acción legal.

OBJETIVO

Ante el creciente interés por las Artes Marciales en el mundo, las personas están empezando a comprender y apreciar los beneficios de la práctica de esta singular preparación física y de sus métodos de lucha así como sus ejercicios terapéuticos para la salud. Este disciplina tiene como propósito desarrollar una formación integral a través del aprendizaje y práctica, mediante un proceso interdisciplinario que impartido en forma lógica y secuencial preparen al practicante desde su propia base hacia una cultura deportiva, orientandolo como competidor e instructor de alto rendimiento que representen a la Federación y al Kwan en las competencias organizadas en el transcurso del año por las diferentes asociaciones marciales actualmente establecidas.

VISIÓN

En el año 2019 ser reconocida como la Organización de Hapkido Tradicional más importante de América que genera valor a sus alumnos, profesores y maestros a través del estudio, practica y difusión del arte marcial, contribuyendo a la formación y profesionalización de los miembros de la Federación.

MISIÓN

Promover el estudio y la practica del Hapkido Tradicional para contribuir a la formación integral de los practicantes en su entorno social, buscando un reconocimiento dentro del mundo de las artes marciales a nivel nacional e internacional.

PRINCIPIOS Y VALORES

Humanidad

Proteger la vida y hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todas las personas que me rodean.

Imparcialidad

En cualquier actuar de la vida o toma de decisiones se debe ser imparcial para tomar decisiones acertadas que no afecten a las personas que nos rodeen o que generen malos ambientes.

Respeto

Ser una persona con calidad humana, pertenencia e igualdad de oportunidades para las personas que trabajan conmigo.

Disciplina

En la practica del hapkido y en cualquier accionar de la vida se debe tener un código de conducta que permita la formación del carácter y el desarrollo del auto-control.

agenda tu clase gratis
Agencia de Marketing y Publicidad en Buenos Aires, Argentina | Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Marketing Agency in Barcelona, Bilbao y Madrid