Regulaciones

Regulaciones para miembros de Cheong Kyum Association.
24 de julio del 2017
Volver a   Acerca de CKA

CÓDIGO DE ÉTICA DEL HAPKIDO

  1. Buscare lo mejor de cada persona y trataré de hacerles sentir valiosos.
  2. Mantendré una actitud mental positiva y mantendré en convivencia con toda persona que conozca.
  3. No haré comentarios negativos de ninguna persona.
  4. Luchare por ser el mejor en cualquier proyecto que emprenda.
  5. Aprenderé de mis errores y utilizare lo aprendido para lograr mis metas.
  6. Promoveré el amor, la felicidad, la lealtad y el respeto en mi hogar, mi familia y a toda la familia de artistas marciales.
  7. Demostrare respeto por toda la gente y su autoridad, cualquiera que esta fuere.
  8. Permaneceré leal a mi País, mi familia y mis amigos; obedeciendo las leyes de la tierra a cada momento.
  9. Estaré abierto a las ideas de otros y de todas maneras permaneceré leal a mis propias creencias y con el conocimiento de que son apropiadas y verdaderas.
  10. Celebraré y compartiré el éxito de los demás, como si fuera el mío propio.
  11. Nunca violaré la confianza que se me haya dado, al utilizar mis conocimientos para iniciar la violencia.
  12. Utilizaré mis conocimientos, para defender a los indefensos, a mis amigos, a mi familia, a mi honor a mis principios y a mi persona.

 

CREDO DEL PROFESOR Y MAESTRO

  1. Enseñare cada clase como si fuera la más importante en mi vida.
  2. Seré paciente y entusiasta.
  3. Estaré dispuesto a compartir mi conocimiento! Sin importar que tan mal me sienta antes de ponerme mi uniforme, al momento de ajustar el nudo en mi cinturón mi actitud debe cambiar.
  4. Seré constante !La constancia es un deber. Los Instructores y Estudiantes cuentan conmigo.
  5. Seré un buscador de talentos! Veré lo bueno de mis Estudiantes y les hablare de ello.
  6. Nunca castigo! Yo Disciplino! La disciplina se da con amor, El castigo se da con rabia.
  7. Siempre voy mas allá, dando siempre mas de lo que se espera.
  8. Siempre trato cada estudiante que conozca como a la persona mas importante. ¿Por qué? (a) Porque ellos son importantes; (b) Porque nosotros debemos tratar a las personas con respeto; (c) Porque ellos nos darán su respeto y amistad a cambio.
  9. Seré un líder ejemplar.

 

CREDO DEL ALUMNO PRACTICANTE

  1. Desarrollaré mi persona de una manera positiva.
  2. Evitaré cualquier cosa que reduzca mi crecimiento espiritual, mental y físico.
  3. Desarrollaré disciplina personal para brindar lo mejor de mí a otros.
  4. Usaré lo que aprenda en clase, para ser constructivo y defensivo; Para ayudar a otros tanto como a mi mismo.
  5. Nunca seré abusivo u ofensivo.

 

REGLAMENTO INTERNO

En nuestra organización, exite un reglamento interno completamente estructurado que controla cada actuar dentro de la organización. Parte de este reglamento se publica en ésta Web; mayor información consultar con los Maestros Calificados de CKA.

JERARQUIAS

La Federación funciona con la siguiente jerarquía según el grado que se destaca:

ESCALAFÓN GRADOS DE GEUP

Alumnos principiantes = Blancos y Amarillos
Alumnos intermedios = Verdes y Azules
Alumnos avanzados = Cafés y Rojos

ESCALAFÓN GRADOS DE DAN

Cinturón Negro 1. Dan Instructor
Cinturón Negro 2. Dan Profesor
Cinturón Negro 3. Dan Vice Maestro
Cinturón Negro 4. Dan Maestro 
Cinturón Negro 5. Dan Jefe de Maestros – Cumplido curso de formación 
Cinturón Negro 6. Dan Jefe de Maestros – Cumplido curso de formación
Cinturón Negro 7. Dan Gran Maestro – Cumplido curso de formación
Cinturón Negro 8. Dan Gran Maestro – Cumplido curso de formación
Cinturón Negro 9. Dan Gran Maestro – Cumplido curso de formación
Cinturón Negro 10. Dan Gran Maestro – Cumplido curso de formación

 

En CKA AMÉRICA la máxima autoridad en lo administrativo es el Director de América, en lo técnico es el consejo técnico, conformado por el Jefe de Maestros de América y los Maestros Directores de Cada País y en lo disciplinario el Tribunal Disciplinario conformado por los Maestros Directores, Vicedirectores y Maestros Sénior (4 DAN mínimo) de cada País.

Los practicantes menores de 18 años que logren el grado de Cinturón Negro, se les considerara como una categoría especial , por lo cual no podrán tener Dojang propio hasta cumplir la mayoría de edad, sin embargo están autorizados para dictar clase aquellos instructores mayores de 16 años bajo la supervisión de un instructor o maestro certificado por CKWF.

Cuando alguno de los miembros inactivos de la Federación desee reactivar su vinculación deberá hacer un curso de nivelación del programa y cancelar los costos derivados del mismo.

Cuando un practicante de HAPKIDO de otra organización o escuela desee ingresar a la Federación, deberá acatar el presente reglamento y para establecer su grado y escalafón deberá realizar los correspondientes cursos de nivelación, cancelar los costos de cada curso y además deberá acreditar el grado que esta con su respectivo certificado y carnets originales.

Cuando un practicante de otro arte marcial desee ingresar a la Federación, deberá acatar el presente reglamento y cumplir con todos los requisitos establecidos para estos casos, además se les respetaran los grados que ostente en su arte marcial, sin embargo deberá estudiar y practicar el programa técnico de la CKA para presentar los exámenes correspondientes a cada grado desde el grado blanco; a los grados avanzados se les permitirá presentar exámenes para varios grados en una misma ocasión y en privado para facilitar su ascenso para grado y escalafón.

El maestro director de CKA en cada país, podrá designar coordinadores regionales o vicedirector si así lo estimara conveniente e informar estas decisiones al Director de América, para tramite ante la oficina central de CKWF Corea.

DISCIPLINA

La disciplina es la columna vertebral de todas las formas de vida y en particular a los practicantes de Hapkido.

Se debe respetar el conducto regular en todo momento, los Directores de cada país deberán solicitar y comunicar las actividades pertinentes al Director de América y no directamente con la oficina central de CKA en Corea; El Director de América trasladará las peticiones o solicitudes a la oficina central de la WCKF.

Los Cursos o solicitudes para grados DAN deben ser comunicadas y autorizadas por el Director de CKA en América para verificar requisitos y demás aspectos requeridos y una vez se de el visto bueno se procederá a su tramite formal.

Las órdenes emitidas por los grados mayores deberán ser acatadas y cumplidas a cabalidad y solo podrán ser modificadas por  un grado inmediatamente superior cuando estas lo ameriten.

Cuando alguno de los miembros de la Federación no este de acuerdo con alguna de las órdenes o decisiones de los grados mayores deberá expresar sus razones respetando el conducto regular para llegar en última instancia al Director de CKA América. No le esta permitido a ningún miembro hacer comentarios de sus desacuerdos por fuera de la Organización, a los grados menores, de hacerlo así será considerado como un disociador y por tal razón será sancionado.

En las prácticas o reuniones están prohibidas las discusiones políticas, étnicas o religiosas entre los practicantes.

No se permitirá en los salones de entrenamiento el consumo de comidas o bebidas durante las prácticas o fumar.

Queda totalmente prohibido el entrenamiento bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas o estimulantes.

Durante los entrenamientos no se permitirán charlas, ruidos juegos con los cinturones o movimientos que no sean propios de las prácticas.

En todo momento durante los entrenamientos o reuniones todos y cada uno de los participantes deberán mantener una perfecta y estricta actitud marcial con disciplina, respeto y cortesía.

Las practicas o reuniones se citaran con anticipación con fecha, hora y lugar preestablecido, no se permitirá la impuntualidad.

Cuando un miembro de la Asociación sea expulsado (desvinculado definitiva e irrevocablemente), este no podrá tomar parte en ninguna de las actividades propias de la organización y no podrá volverse a vincular nunca a las actividades de la misma, ni utilizar los emblemas y distintivos de la Asociación.

Los maestros, instructores o directores de dojang y de cada País deben hacer conocer y cumplir el presente reglamento de cada uno de los miembros de la organización

Para mantener nuestro estilo como escuela todos los miembros de la CKA  están obligados a respetar el programa técnico establecido por la CKA Corea y no lo podrá modificar o alterar.

Si en algún país se desea cambiar o adicionar alguna técnica nueva, debe contar con el permiso del Fundador del Kwan o del Grand Master o del Jefe de Maestros para América.

No esta permitido a ninguno de los miembros de la Asociación, utilizar el nombre de esta organización o de maestros para actividades particulares sin antes haber sido evaluada o aprobada la solicitud por parte del Director para América.

Se deben acatar las políticas emitidas por los Directores de cada país y a su ves las del Director de América , las cuales deben ser concordantes a lo establecido por la CKA Corea

Todo miembro de CKA No podrá pertenecer a otra Asociación

agenda tu clase gratis
Agencia de Marketing y Publicidad en Buenos Aires, Argentina | Agencia de Marketing y Publicidad en Bogotá, Colombia | Marketing Agency in Colombia